¡Me alegra verte por aquí! Tenemos mucho que hacer …

El sueño de un mundo mejor, más pacífico, más justo, más próspero y más sano, es compartido por todas las personas. Curiosamente nadie se plantea luchar por hacerlo realidad, como mucho nos quejamos de los políticos y de las empresas y esperamos que los idealistas, soñadores y revolucionarios hagan algo a respeto.

La mala noticia es que un puñado de revolucionarios puede hacer mucho ruido, pero no logrará cambios importantes, es como tener solo una pieza para montar todo el rompecabezas. Cada persona hace parte de la solución (si acepta su parte de responsabilidad y actúa) o del problema (si se queda parada esperando que la situación mejore por arte de magia).

El propósito de Ecología Fácil es darte información y motivarte a la acción. Y cualquier acción es importante, desde las más pequeñas hasta las más reivindicativas. Y todas personas deberían experimentar la satisfacción de haber hecho algo por lo que cree:

  • Comprar un producto de comercio justo o de producción ecológica al menos una vez al mes.
  • Firmar peticiones públicas
  • Hacerte socio de una ONG.
  • Participar en una manifestación.
  • Comprar en el comercio local.
  • Cambiarte a la banca ética.
  • Hacer boicot a grandes corporaciones.
  • Hacer parte de un movimiento social.
  • Etc.

Te invito a que te tornes suscriptor (es gratuito) y así recibirás un correo siempre que se publique un artículo nuevo, en el lado derecho de la pantalla encontrarás el espacio para suscribirte.

Al lado derecho también encontrarás las Últimas Noticias, con mi selección personal de todo lo que ha salido en los periódicos de todo el mundo sobre los temas tratados en este blog.

Por otro lado me encantaría saber qué opinan los visitantes del blog, puedes hacerlo de manera totalmente anónima en el campo Comentarios al final de cada artículo. Críticas, elogios, preguntas e información complementar al artículo son bienvenidos.

Y finalmente, puedes ayudar en la divulgación del blog Compartiendo los artículos que te gusten. Este blog no tiene ánimo de lucro, pero sí que desea tener muchos lectores, no hay nada más triste que un texto sin lectores.

Gracias por leerme, nos encontramos aquí.
Un abrazo,

Patricia – Ecología Fácil

9 comentarios en “¡Me alegra verte por aquí! Tenemos mucho que hacer …”

  1. Olaff
    29 mayo, 2012 a 18:43 #

    Podrías hacer un artículo sobre la cerveza artesana, es un producto natural, sano y las microcerveceras son pequeños negocios que pueden ser una buena opción para pequeños emprendedores y para la dinaminzación del comercio local y de proximidad. Gracias por darnos tanta y tan buena información.

    • 29 mayo, 2012 a 20:16 #

      Hola Olaff! Por supuesto que haré un artículo sobre el tema. Es más, estoy a punto de hacer mi propia cerveza.

  2. Carmen
    12 abril, 2012 a 15:26 #

    Hola Patricia, te escribo desde NAETURA la Cosmética Verde española, somos una empresa de biocosmética con una gama de más de 25 productos ecológicos certificados por ECOCERT¡Enhorabuena por el blog! Verás, me gustaría ofrecerte un artículo sobre cómo leer bien un etiquetado cosmético para saber distinguir la cosmética realmente ECO, para publicarlo en tu blog. Desde NAETURA estamos muy concienciados con el cuidado y respeto por nuestro organismo y en extensión, por el medio ambiente. Por este motivo hacemos una labor de divulgación para ayudar al consumidor a tener sus propias herramientas para elegir y no dejarse llevar por reclamos en el etiquetado que no son del todo correctos / ciertos. Si te parece, indícame a que dirección de email te lo puedo enviar ¡ Un saludo!

  3. 2 abril, 2012 a 10:55 #

    Buenos días,
    Somos Marcadiferencia, una empresa que lleva 6 años creando productos a favor del medio ambiente. Nos ponemos en contacto contigo porque su blog nos ha parecido muy interesante para dar a conocer el Boc’n Roll, un portabocadillos ecológico y reutilizable que está cambiando las mentalidades hacia un estilo de vida más sostenible.
    Nos gustaría saber si estarías interesada en recibir más información con contenido que creemos será útil para tus seguidores.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

    • 12 abril, 2012 a 21:24 #

      Hola Natalia, gracias por el interés. Te he enviado un mail al correo electrónico que facilitaste. Espero que lo hayas recibido.
      Un saludo,

  4. Conchi
    13 marzo, 2012 a 22:06 #

    Hola Patricia !

    Soy una nueva seguidora. Me gusta tu blog y por supuesto que voy a compartir la información que aportas.

    Animo y Salud

    Conchi

    • 15 marzo, 2012 a 22:25 #

      ¡Gracias Conchi! Me anima mucho saber que cada día se suma más gente.
      Un abrazo muy fuerte,
      Patricia

      • 5 mayo, 2012 a 17:33 #

        Hola Patricia,

        Me gustaría hablar contigo de un nuevo proyecto que tenemos. Por favor, déjame tu contacto y te enviaré toda la información.

        Un saludo,
        Marc

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: